El Tetrahidrocannabinol (THC) es el principio activo aceptado de la marihuana, aunque otras sustancias cannabinoides parecen contribuir también a la actividad fisiológica de la marihuana. El tetrahidrocannabinol es rápidamente absorbido por inhalación en el tracto gastrointestinal donde es casi totalmente metabolizado. El metabolito predominante es el 9 carboxi-11 nor delta 9 THC que se encuentra en el plasma, heces y orina junto con otros componentes. Muy bajas concentraciones de THC pueden ser detectadas en la orina durante las primeras horas, pero el tetrahidrocannabinol persiste en la orina en una concentración detectable durante unos cuantos días después de fumar.

 

La marihuana se almacena en los tejidos grasos y se elimina de cada paciente a una velocidad distinta. Hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de detectarla. Cuando un usuario la toma por primera vez, puede eliminarse de 3 a 7 días. Para un usuario ocasional se elimina de 7 a 14 días, para un usuario frecuente entre 28 y 60 días. Esto depende también de la vía de entrada en el cuerpo, de su pureza y de cómo la elimina cada individuo.

 

Descripción física: verde, marrón o una mezcla gris de flores y hojas secas, en forma de cigarrillos de marihuana.

 

Modo de acción: alucinógena, alteración de la personalidad.

 

Periodo mínimo de detección: de 6 a 18 horas después de consumir.

 

Periodo máximo de detección: hasta 28 días en función de la frecuencia de consumo.

 

Uso farmacéutico: prevención de nauseas e incremento del apetito en pacientes cancerosos o con SIDA (uso médico limitado, actualmente en controversia).

 

Modo de administración: fumada o masticada.

 

Efectos: euforia, apatía, incremento del apetito, aumento de la frecuencia cardiaca, alucinaciones, falta de coordinación, ojos enrojecidos.

 

Historia: marihuana es la mezcla de flores y hojas secas de color verde, marrón o grisácea de la planta Cannabis sativa. Es la más común de las drogas ilícitas: recientes estudios indican que hasta un 32% de las personas mayores de 12 años admiten haber consumido al menos una vez.

Aunque existen hasta 400 sustancias químicas en la planta de marihuana, el tetrahidrocannabinol es considerado el ingrediente activo primario. Otras formas derivadas incluyen la resina y el aceite de hachís, que contienen más tetrahidrocannabinol que las hojas de marihuana.

 

Las sustancias siguientes dan positivo al test de cánnabis:

 

Sustancia ng/ml

 

11-Hydroxy-D9-THC 1,000 ml

11-Nor-D8-THC-Acido Carbónico 100 ml

11-Nor-D9-THC-Ácido Carbónico 50 ml

D8-Tetrahidrocannabinol 100,000 ml

D9-Tetrahidrocannabinol 50 ml

 

¿PUEDE UN FUMADOR PASIVO DAR POSITIVO EN EL TEST DE MARIHUANA?

 

Aunque está científicamente probado que el humo penetra dentro de los fumadores pasivos,

es cuasi imposible que penetre la suficiente cantidad de droga como para dar positivo en el resultado del test. Tendría que estar durante varias horas en un local cerrado (discoteca)  y con una cantidad enorme de marihuana fumada.

 

NO HE FUMADO MARIHUANA LOS ÚLTIMOS 30 DÍAS PERO EL KIT SIGUE SALIENDO POSITIVO. ¿Cuánto TIEMPO MÁS HE DE ESPERAR?

 

El periodo de detección para marihuana es de 28 días en usuarios crónicos, pero existen distintas variables que pueden acelerar el proceso o frenarlo. Debido a ello es difícil calcular cuánto tiempo permanecerá la droga detectable en un individuo determinado.

 

¿CUANTO TIEMPO PERMANECE LA MARIHUANA EN EL CUERPO SI LA PERSONA NO ES UN USUARIO CRÓNICO?

 

Usuarios ocasionales: hasta 7 días (aunque lo normal es que sean 1 o 2 días). Hay muchas variables que afectan al resultado (talla, metabolismo, tejidos grasos, contenido en el cigarrillo) que hacen difícil conocer exactamente durante cuánto tiempo es detectable en un individuo en particular.

C/ Sierra de Algodonales, 18

28500 Arganda del Rey (Madrid)

Tfno.: (34) 91 872 09 53  Fax: (34) 91 872 95 02

comercial@perfelena.es

administracion@perfelena.es

 

Tienda on line en www.perfelena.es