Es una potente droga estimulante. Usada en forma de pastillas o también inyectada. La forma cristalizada puede fumarse y es la forma más contundente de ingerirla. Es conocida en la calle por los nombres de crack, hielo, vidrio o cristal.

 

Una vez introducida en el cuerpo, del total, de un 4 a un 7% se convierte en anfetamina, por lo tanto, la orina de un usuario de metaanfetamina puede contener también anfetamina.

 

Algunos de los efectos de su uso son: incremento de los latidos del corazón, insomnio, mayor actividad física y disminución del apetito.

 

El uso de la metaanfetamina puede causar daños irreversibles en el cerebro y producir convulsiones que pueden conducir a la muerte.

 

La d-metaanfetamina y sus metabolitos son estimulantes del sistema nervioso central cuyas propiedades farmacológicas incluyen un estado de alerta, estimulación e incremento de la energía, y, en general, un estado de euforia. Dosis elevadas y un uso repetitivo pueden provocar unos altos niveles de tolerancia  una dependencia fisiológica.

 

Éxtasis es el nombre callejero de la 3,4 metil-enedioximetaanfetamina. Combina los efectos estimulantes de la metaanfetamina con un alucinógeno. Algunos de los efectos de su uso incluyen un incremento de la frecuencia cardiaca, insomnio, incremento de la temperatura corporal y una alta tasa de deshidratación.

 

Los efectos fisiológicos incluyen confusión, depresión, ansiedad y paranoia.

 

Su uso provoca daños en el cerebro, corazón y fallos renales.

 

Historia: desarrollada y patentada por la compañía Merck. La droga empezó a usarse en los años setenta cuando algunos psicoterapeutas empezaron a usarla para aumentar la comunicación de sus pacientes en las sesiones de trabajo. En los años ochenta empezó a usarse en los ambientes callejeros asociados a a música disco. Mientras que los usuarios piensan que están tomando un estimulante para ayudarles a bailar toda la noche, puede provocar deshidratación, hipertensión y provocar fallos hepáticos o cardiacos. El éxtasis provoca un «chorro» de serotonina en el cerebro dando un sentimiento de euforia.

 

Las investigaciones en curso muestran que se producen daños en las células del cerebro, que son básicas para controlar las emociones, el dolor y una variedad de otros comportamientos normales. Aunque el efecto dura sólo de 3 a 6 horas, dependiendo de su uso, se han informado de estados de confusión, depresión, problemas de sueño, ansiedad y paranoia incluso semanas después de haber ingerido as pastillas. Algunas de las sobredosis han desembocado en daños permanentes en el erebro e incluso en la muerte.

 

El éxtasis es un derivado anfetamínico similar en estructura a la metaanfetamina. Las investigaciones demuestran que destruye las neuronas productoras de serotonina en el cerebro, que juegan un papel directo en la regulación de las conductas agresivas, humor, actividad sexual, sueño y sensibilidad al dolor.

Descripción física: cristales, tabletas, cápsulas de varias tallas, formas y colores.

 

Modo de acción: estimulante del sistema nervioso central.

 

Periodo de detección mínima en la orina: de 2 a 7 horas después de su consumo.

 

Periodo máximo de detección en la orina: de 2 a 4 días después de su consumo.

 

Nombre farmacéutico: Desoxyn, Metedrina.

 

Uso farmacéutico: tratamiento de la obesidad y de la narcolepsia.

 

Modo de administración: esnifada, ingestión oral, fumada.

 

Efectos: incremento de la frecuencia cardiaca, pérdida del apetito, euforia, insomnio, sequedad de la boca, elevada presión sanguínea, hipertermia, paranoia y psicosis.

 

Nota: el inhalador de Vicks puede ocasionar un positivo a metaanfetamina debido a que en su composición está incluida.

 

Nota: la metaanfetamina es un compuesto químico análogo a la anfetamina con una estimulación más fuerte del sistema nervioso central. La facilidad de su fabricación a partir de la efedrina ha facilitado su penetración en el mercado ilícito. Aproximadamente el 10% de las dosis de metaanfetamina se metaboliza a anfetamina en el cuerpo humano.

 

El nivel de corte de este test es de 500 ng/ml

 

Las siguientes sustancias dan resultados positivos a los tests de metaanfetaminas:

 

Sustancia ng/ml

 

N-Acethylprocainamida 100,000 ml

l-Anfetamina 100,000 ml

d-Anfetamina 20,000 ml

dl-Anfetamina 50,000 ml

(-)-Deoxyefedrina 1,000 ml

(+)-v-Efedrina 100,000 ml

(+)-Efedrina 100,000 ml

(+)Efedrina- 100,000 ml

(-)-v-Efedrina 1.000,000 ml

(-)-Efedrina 1.000,000 ml

Fenfluramina 100,000 ml

(+)Isoproterenol 1,500 ml

Mefentermina 10,000 ml

(+)-Metaanfetamina 500 ml

(+)-3,4-Metylenedioxylanfetamina 100,000 ml

(+)-3,4- Metylenedioxylmetaanfetamina 3,500 ml

Nylidrin 5,000 ml

Fentermina 300,000 ml

¨-(+)-a-Fenietilamina 100,000 ml

Tyramina 62,500 ml

C/ Sierra de Algodonales, 18

28500 Arganda del Rey (Madrid)

Tfno.: (34) 91 872 09 53  Fax: (34) 91 872 95 02

comercial@perfelena.es

administracion@perfelena.es

 

Tienda on line en www.perfelena.es