Quickscreen es un test rápido que utiliza una tecnología basada en un inmunoensayo cromatográfico en un solo paso sencillo, para la pronta y cualitativa detección de drogas en la orina.

 

Los test para drogas basados en la orina abarcan un amplio rango que van desde sencillos test de inmunoensayo a complejos procedimientos analíticos. La sensibilidad y rapidez de los inmunoensayos los han hecho el método más aceptado de análisis preliminar de detección de drogas de abuso en la orina.

Esto permite al laboratorio eliminar un gran número de muestras negativas y centrarse en un pequeño número de muestras.

 

Los test Quickscreen usan una tecnología de inmunoensayo en fase sólida para la detección cualitativa de metabolitos de drogas de abuso en la orina humana. Son un aparato absorbente cromatográfico en el que una droga o sus metabolitos contenidos en una muestra, compiten con conjugados de la droga inmovilizados en una membrana porosa por un número limitado de enlaces. El aparato emplea una combinación única de anticuerpos monoclonales y policlonales para identificar selectivamente a la droga contenida en la orina con un alto grado de confianza.

 

Los metabolitos presentes en la orina se unen con los anticuerpos presentes en la membrana, saturándolos e inhibiendo el enlace de los anticuerpos con el conjugado de droga de la membrana. Esto impide la formación de una línea en la membrana. Por lo tanto la muestra de orina con droga no generará una línea en la ventana del test, indicando un resultado preliminar positivo debido a la competencia con los metabolitos de la muestra, mientras que una muestra negativa de orina generará una línea en la ventana del test, indicando un resultado negativo debido a una ausencia de metabolitos de la droga en la

muestra de orina.

 

Si la droga está presente en la muestra de orina, rivaliza con la droga (que está inmovilizado en la membrana), por los limitados anticuerpos presentes en la región «T». Esto inhibe el desarrollo de una banda distintiva de color rosáceo. Lo cual indica una potencial muestra positiva.

 

Cuando las muestras están a una concentración por debajo de los niveles de corte (ver página de niveles de corte), los anticuerpos no se enlazan a los metabolitos en la región «T». Esto provoca una banda coloreada que indica un resultado negativo.

 

En ambos casos debe aparecer una línea de control en la ventana «C» para confirmar la viabilidad del test. Esta línea de control se debería ver siempre si el test está bien hecho. Esta línea es un control de calidad interno.

 

 

C/ Sierra de Algodonales, 18

28500 Arganda del Rey (Madrid)

Tfno.: (34) 91 872 09 53  Fax: (34) 91 872 95 02

comercial@perfelena.es

administracion@perfelena.es

 

Tienda on line en www.perfelena.es