¿CUANDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA REALIZAR EL TEST?

 

El test debería realizarse lo antes posible si se sospecha que se ha consumido drogas. En el mismo instante en que se recoja la orina ha de realizarse el test. Esto es debido a que todas las drogas son eliminadas del cuerpo al cabo de cierto tiempo, un buen día para hacerlo es un domingo, con posterioridad a la salida nocturna del fin de semana.

 

¿QUÉ CANTIDAD DE ORINA ES NECESARIA?

 

Al menos 30 ml serán necesarios en caso de tener que enviar la muestra al laboratorio.

 

¿CÓMO TENGO QUE RECOGER LA MUESTRA PARA ANÁLIZARLA?

 

1. Tenga un envase de recogida de orina a mano. Para evitar la contaminación de cruces de muestras de orina, use un frasco nuevo para cada muestra de orina. Las muestras de orina son potencialmente infecciosas. Por eso debe tomar las precauciones de higiene habituales para una manipulación adecuada

2. Lave sus manos con jabón y agua caliente.

3. Orine directamente dentro del envase, rellenándolo con la mayor cantidad posible de orina.

4. Lavar y secar las manos.

 

Este método está establecido para su uso con orina. No se han evaluado otros fluidos

 

Nota especial para los padres:  Es importante obtener una buena muestra de orina para conseguir un resultado seguro. Es fundamental que no se altere la muestra. (Asegúrese de que no se añada agua del grifo o del inodoro ni ninguna otra sustancia).

 

¿PUEDO RECOGER LA MUESTRA DE ORINA AHORA Y REALIZAR EL TEST MÁS TARDE?

 

Sí, pero recomendamos que realice el test lo antes posible. Si se va a demorar por más de 2 horas, ponga la muestra en el frigorífico. Puede dejarlo ahí durante más de dos días, pero cuanto antes haga el test, mejor. Si decide refrigerar la muestra, asegúrese de que el frasco está a temperatura ambiente antes de hacer la prueba. (La orina fría se mueve muy lentamente en el kit).

 

Almacenaje del test Quickscreen: El kit Quickscreen debe ser almacenado a temperatura ambiente (de 15 a 28º) dentro del estuche original. No enfriar. La fecha de caducidad fue establecida bajo estas condiciones de almacenamiento.

Ver la fecha de caducidad para la estabilidad del test.

 

ACCIDENTALMENTE DEJÉ EL FRASCO DE LA ORINA FUERA DE LA NEVERA. ¿PUEDO SEGUIR PROCEDIENDO CON EL TEST?

 

La respuesta a esto depende del tiempo que haya dejado la orina fuera. Si han sido unas pocas horas, proceda con el test. Si han sido más de 8 horas le recomendamos que vuelva a recoger otras muestras de orina para asegurar la máxima efectividad del test.

 

¿PUEDO DEPOSITAR LA ORINA EN CUALQUIER TIPO DE RECIPIENTE?

 

Puede usted depositar la muestra en cualquier recipiente que esté seco y limpio.

 

¿PUEDO RECOGER LA MUESTRA DE ORINA DEL FONDO DEL VÁTER?

 

No, la orina depositada en el fondo del váter está diluida y está expuesta a otros agentes que podrían afectar al resultado. Le recomendamos no utilizar esa orina para efectuar el test.

 

¿BEBER MUCHA AGUA PUEDE HACER QUE DISMINUYA LA CONCENTRACIÓN DE DROGA DEL CUERPO?

 

Sinceramente hablando, no lo sabemos. Existe la creencia muy habitual de que una ingesta masiva de agua puede hacer que la concentración de droga en la orina sea menor, en cualquier caso, no está comprobado.

 

 

C/ Sierra de Algodonales, 18

28500 Arganda del Rey (Madrid)

Tfno.: (34) 91 872 09 53  Fax: (34) 91 872 95 02

comercial@perfelena.es

administracion@perfelena.es

 

Tienda on line en www.perfelena.es