RESULTADO NEGATIVO. Un resultado negativo lo indican dos bandas de color rosáceo (de cualquier intensidad): una en la zona de control (zona «C») y otra en la zona de resultados (zona «T»).

 

Este resultado significa que la prueba ha dado negativo.

 

Recuerde: incluso una línea muy tenue en la zona “T” de resultados es un resultado negativo

 

RESULTADO POSITIVO. Aparece una línea de color rosa en la zona de control (zona «C») y ninguna línea en la zona de resultados (zona «T»).

Este resultado ha de ser considerado positivo de una forma PRELIMINAR. Para un resultado definitivo la muestra debe ser enviada a un laboratorio para un segundo análisis.

 

RESULTADO NULO. Un test debe ser considerado sin resultado alguno si no aparece ninguna banda de color ni en la zona de control (zona «C») ni en la zona de resultados (zona «T»), o bien, si sólo aparece una banda coloreada en la zona «T». La presencia de una banda de color en la zona de control «C» es siempre necesaria para validar el resultado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FALSOS RESULTADOS

 

Existe la posibilidad de que algunos fármacos den un resultado positivo a la hora de realizar estas pruebas; también existen determinadas sustancias u otros factores no descritos en estas instrucciones que puedan interferir en el test, causando falsos resultados.

 

Muestras de orina adulteradas pueden producir resultados erróneos. Agentes oxidantes fuertes como la lejía (presente en todas las casas) pueden oxidar las muestras. Si se sospecha que una muestra ha sido adulterada, se debe obtener otra. No pierda de vista la muestra de orina entre su recolección y la analítica.

Existen en el mercado tiras reactivas que detectan manipulaciones de la orina (a la venta en nuestra empresa).

 

Ocasionalmente, muestras que contengan niveles de metabolitos por debajo del nivel de sensibilidad del test pueden producir resultados positivos. (Ver apartado de niveles de corte).

 

LA LÍNEA DE RESULTADOS «T» SE VE MENOS QUE LA LÍNEA DE CONTROL «C»¿QUIERE ESO DECIR QUE HAY DROGA EN LA ORINA?

 

No. La presencia de una línea en la zona de resultados «T», independientemente de su intensidad, indica un resultado negativo.

 

¿QUÉ INDICA UN RESULTADO PRELIMINAR POSITIVO?

 

Significa que el test ha reaccionado con algo sospechoso contenido en la muestra de orina, que ha de ser enviada al laboratorio para su posterior confirmación. Por eso a la detección que hace este test se le llama preliminar; un laboratorio homologado debe contrastar la muestra para certificar el consumo.

 

NO HE CONSUMIDO DROGAS Y, SIN EMBARGO, DOY POSITIVO AL TEST

 

Un test puede dar un falso resultado positivo. Es importante chequear la lista de sustancias activas que podrían dar falsos positivos para cada tipo de droga (ver los listados de cada droga en las instrucciones). Ante un resultado preliminar positivo es importante contactar con un laboratorio de análisis clínico para su posterior confirmación.

 

Ciertos alimentos, medicinas y suplementos nutricionales pueden causar falsos positivos (antigripales, inhaladores, medicinas antidiarréicas, etc.) Las semillas de palomitas podrían dar un falso positivo en el test de opiáceos. Personas no fumadoras de marihuana pueden dar positivo por inhalación del humo ajeno. Existe la posibilidad de que factores no descritos anteriormente, como no seguir el procedimiento indicado, puedan dar falsos resultados. Ver los listados de sustancias incluidas en cada tipo de droga.

 

¿PUEDE HABER FALSOS NEGATIVOS?

 

Si observa cambios en el comportamiento de las personas y piensa que pueda deberse a las drogas, no descarte el uso de drogas sólo porque el resultado del test sea negativo. Puede haber falsos negativos por un buen número de razones. Existen algunos productos en el mercado (de venta en Internet) que enmascaran el resultado del test. Se pueden estar tomando otras drogas que el test no detecta. A veces, la concentración de drogas en la orina está por debajo del nivel de corte debido a que se haya metabolizado ya en su mayor parte.

 

UNA PERSONA HA ADMITIDO QUE CONSUMIÓ DROGAS PERO EL RESULTADO DEL TEST SALE NEGATIVO

 

La mayor parte de las drogas se eliminan del cuerpo humano en unos pocos días, con la excepción del fumador crónico de marihuana. Si una persona admite que fumó marihuana y es un fumador ocasional, la droga puede haberse eliminado de su cuerpo antes de que usted le realice el test.

 

¿EXISTE ALGUNA FORMA DE ELIMINAR LA DROGA DEL CUERPO?

 

Esta es una pregunta difícil, sabemos que el cuerpo humano metaboliza y elimina todos los tipos de drogas de distintas formas, pero desconocemos parte de los mecanismos de ese proceso.

 

 

C/ Sierra de Algodonales, 18

28500 Arganda del Rey (Madrid)

Tfno.: (34) 91 872 09 53  Fax: (34) 91 872 95 02

comercial@perfelena.es

administracion@perfelena.es

 

Tienda on line en www.perfelena.es